Obra inigualable “Tanque para almacenar el gas natural”

Obra inigualable “Tanque para almacenar el gas natural”

person access_timeMar 3, 2018 show_chart1050 Vistas chatComentarios

El gas natural constituye una importante fuente de energía fósil liberada por su combustión. Es una mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros que se extrae, bien sea de yacimientos independientes, o junto a yacimientos petrolíferos o de carbón.

Se considera que, en comparación con otras fuentes de energía como el petróleo o el carbón, el gas es un tipo de energía mucho menos dañina para el medio ambiente ya que no genera cantidades de dióxido de carbono semejantes a las que producen los dos tipos de energía mencionados.

Panamá sigue avanzando hoy muestra  la primera planta de generación de energía a base de gas natural de Centroamérica, en Colon, se desarrolló un proceso sin precedentes en la historia de la construcción en nuestro país.

Un tanque cuyo diámetro es superior a 90 metros y la tapa del gigantesco tanque con un diámetro de 91 metros de acero la que fue levantado a 52 metros con la fuerza del aire, por cinco ventiladores que generan 600 metros cúbicos de aire por hora

El tanque tiene una capacidad para 180,000 metros cúbicos, que equivalen a 72 piscinas olímpicas, que almacenará el gas natural que se usará para la generación de energía eléctrica.

Comunico Bolinaga encargado de la obra “Va a estar listo para el año que viene, el 12 de abril va a llegar el primer tanquero para hacer las pruebas en junio”, La seguridad es muy importante. El tanque posee seguridad antisísmica.

Continuamente se realizan pruebas de la tapa y paredes del tanque todo con el fin de que este completamente seguro y listo para cuando se inicie el almacenamiento de gas natural.

Bravo Panamá siempre impactando al mundo.



Te puede interesar ..

Quantcast