Nuevos espacios en la Cinta Costera

Nuevos espacios en la Cinta Costera

person access_timeOct 24, 2012 show_chart2322 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Obras Públicas anuncia a la ciudadanía que se ha puesto en ejecución el acondicionamiento de la Cinta Costera con nuevos parques y espacios familiares, estos trabajos hacen parte del mantenimiento y mejoras de la Cinta Costera, que lleva acabo el Ministerio de Obras Publicas a través de la Constructora Norberto Odebrecht. 

Estas mejoras incluyen la construcción de un Nuevo Parque Infantil en la Cinta Costera, atendiendo al aumento de personas que visitan en familia este sitio. El Nuevo Parque Infantil en Cinta Costera cuenta con juegos para niños menores de 5 años y el mismo está ubicado a 300 metros del ya existente, contando con un espacio seguro de 400 metros para el sano esparcimiento y diversión de los niños. 

La Cinta Costera también ha diseñado un nuevo espacio de meditación y relajación en un espacio de 400 metros cuadrados con una ambientación al estilo japonés donde se destacan su paisajismo con jardines verdes, grandes piedras, y un lago artificial, el cual cuenta un puente de madera desde donde se podrán apreciar a los peces (carpas) que darán un colorido único a este lugar. 

Este parque se encuentra a un costado de la estación del SPI de la Cinta Costera y será un espacio donde los visitantes de la Cinta Costera lograrán relajarse y meditar, además de realizar algunas disciplinas físicas. Este novedoso parque estará abierto a toda la ciudadanía panameña sin costo alguno. 

Atendiendo a la demanda de los cientos de panameños que visitan a diario la Cinta Costera y que ven en ella un lugar de ejercicio, distracción y encuentro familiar se ha preparado un área con equipos de ejercicios fijos y articulados. 

También se ha instalado un módulo con capacidad de diez estacionamientos para bicicletas, el cual se encuentra al lado de las canchas ubicadas frente al Hotel Miramar. Los mismos han sido diseñados para guardar con seguridad las bicis, ya que permite sujetarlas en sus llantas y también por su marco. 

Más de 14 palmas decorativas y más de 100 árboles nativos se han sembrado a lo largo de la Cinta Costera, con la puesta en marcha del proyecto de re-arborización y paisajismo, que contempla la creación, diseño y construcción de nuevos jardines. Actualmente se está dando inicio a la siembra de palmeras tipo Escabel  que llegan a alcanzar una altura de hasta 42 pies

Estas nuevas adecuaciones a la Cinta Costera servirán para que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades en el mejor de los ambientes. Disfrutando a su vez del área verde y el paisaje de la Bahía.



Quantcast