Nuevos Agentes de Vigilancia y Rehabilitación para el Sistema Penitenciario

Nuevos Agentes de Vigilancia y Rehabilitación para el Sistema Penitenciario

person access_timeMay 16, 2011 show_chart4097 Vistas chatComentarios

Con 128 nuevos agentes de vigilancia y rehabilitación Avir contará el Sistema Penitenciario tras culminar la capacitación de tres meses. 

Estos nuevos agentes asumirán responsabilidades, tanto en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios como en el Sistema Penitenciario. 

Luego de tres meses de capacitación donde se especializaron en temas como: ley 55, ley 40, derechos humanos, desarrollo personal, tipos y niveles de seguridad, control de las emociones, entre otros. Según Gisell Castillo, directora de la Academia Penitenciaria, para poder recibir la certificación que los acredita como nuevos Agentes, se tomó en cuenta un porcentaje de evaluación de entrenamiento físico, académico y práctica profesional. 

De estos 128, sesenta y cuatro son hombres y 64 mujeres, ocupando el primer lugar, Leynet Pinto, Omar Arrocha el segundo lugar y Manuel Guerra el tercer lugar. En la actualidad ya se están capacitando en segundo grupo de aspirantes que suman 78. 

El Sistema Penitenciario, tanto de adultos como de adolescentes, es uno de los desafíos más grandes por las situaciones tan críticas en las que se encontraba, sin embargo, dijo la ministra de Gobierno, Roxana Méndez que estamos concentrándonos en desarrollar un plan estratégico con cuatro ejes fundamentales que van dirigidos a crear una red de infraestructuras dignas y seguras.
Enfatizo que el eje del recurso humano es fundamental, sin este eje, nada se mueve.

Podemos tener infraestructura, buenos programas, mucha tecnología en seguridad, pero si no tenemos un recurso humano capacitado, bien comprometido y con herramientas para hacer su trabajo, de la manera debida y alineados con visión de rehabilitación, realmente no podemos lograr las metas. 

La ocasión fue propicia para que esta primera promoción luciera el uniforme que a partir de la fecha utilizarán para ejercer sus funciones.



Quantcast