Nuevo navío a escala real del barco Stream LNG

person access_timeApr 21, 2017 show_chart1281 Vistas chatComentarios

Un nuevo navío fue estrenado en el centro de entrenamiento donde los pilotos del Canal de Panamá ensayan maniobras con buques a escala antes de operar la ampliación de la Vía Interoceánica.

En este sentido, el buque Stream LNG es de 11,8 metros de eslora y 1,95 metros de manga, asimismo, es una réplica a escala de un barco homónimo que transporta Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés).

De esta manera, Peter Pusztai, Director del Centro de Capacitación de Maniobras a Escala de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) explicó que “todos están diseñados a escala 1:25 y son exactamente iguales que los buques originales. Les pedimos a los armadores los planos y los construimos igual”.

Este gasero se une a los otros dos barcos que ya estaban siendo usados para el entrenamiento de los pilotos; el granelero Nord Delphinus y el portacontenedores Maersk Edinburgh.

Este centro se inauguró hace un año, unos meses antes de que entrasen en funcionamiento las nuevas esclusas del canal lo que permite el paso de navíos más grandes. 



Quantcast