Nuevas medidas migratorias reducirán el tiempo de estadía para extranjeros de Colombia, Nicaragua y Venezuela

Nuevas medidas migratorias reducirán el tiempo de estadía para extranjeros de Colombia, Nicaragua y Venezuela

person access_timeMay 27, 2017 show_chart999 Vistas chatComentarios

Esta semana, el mandatario nacional Juan Carlos Varela anunció que a partir de la próxima semana, el Servicio Nacional de Migración anunciará las nuevas medidas migratorias, las cuales contemplan la reducción de la estadía de turistas extranjeros en territorio Panameño de 180 a 90 días, y con especial atención a los ciudadanos provenientes de Colombia, Nicaragua y Venezuela.

El presidente de la Asociación de Residentes Extranjeros y Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, calificó de oportuna la decisión del presidente Varela, pero expresó que hay que tomar en cuenta que esta decisión no solventará el problema migratorio, pues actualmente Panamá se está promocionando como un destino turístico y comercial. Además, según Rodríguez, Panamá tiene una de las economías más estables de América Latina, lo que hace del itsmo un destino migratorio ideal para quienes buscan una mejor calidad de vida.

A su juicio, la mejor manera de organizar a los extranjeros indocumentados es a través de las ferias migratorias que organizó el gobierno de Martinelli en su oportunidad, sin embargo, el presidente Varela recuerda que estas ferias fueron suspendidas porque incentivaban la llegada de más inmigrantes al país.

Así mismo, Varela aseguró que si se evalúa, en los últimos periodos presidenciales se han recibido más de 80 mil inmigrantes en el país, y que Panamá ya aportó la cuota de lo que podía recibir.



Quantcast