Nuevas imágenes de lo que será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Nuevas imágenes de lo que será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá

person access_timeMay 24, 2018 show_chart1034 Vistas chatComentarios

El proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, surge ante la necesidad de ampliar la capacidad de la red de transporte por carretera que conecta ambos márgenes del Canal, producto del incremento del tráfico.

Asimismo, fueron factores determinantes para desarrollar este proyecto, el progresivo crecimiento de la ciudad de Panamá y sus desarrollos situados en los márgenes del lado Oeste del Canal aunado a la necesidad de proveer una alternativa de transporte Este-Oeste sin cruzar la ciudad de Panamá, y la ampliación del Canal por su margen Oeste con la construcción y puesta en servicio del tercer juego de esclusas, de acuerdo a lo explicado por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, en fechas anteriores.

En ese sentido, la obra mejorará la conectividad de más de 1.7 millones de habitantes del lado Oeste del país. Además,  incluye un puente singular atirantado sobre el Canal, mismo que irá empalmado con la futura línea 3 del Metro de Panamá.

De manera que la nueva obra es un proyecto integral, concebido para mejorar la movilidad de los usuarios del lado Oeste y viceversa.

De igual forma, el  proyecto del cuarto puente tiene una extensión de 6.5 kilómetros desde Albrook Mall hasta la entrada de Panamá Pacífico. Es importante señalar que el puente tendrá un costo con peaje sin barreras con un pórtico similar a los que se instalarán en los corredores actuales.

Con este proyecto se pretende que el puente alcanzará una altura aproximada de 160m, conectará el oeste de Panamá con Ciudad de Panamá y aumentará capacidad de transporte de carga y el tráfico.

Ante esto, recientemente salieron a la luz las nuevas imágenes de lo que será el cuarto puente sobre el canal de Panamá.



Quantcast