Nueva zonificación de Obarrio causó molestia en los moradores de la zona

Nueva zonificación de Obarrio causó molestia en los moradores de la zona

person access_timeMar 22, 2018 show_chart1135 Vistas chatComentarios

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, dijo que los habitantes de ese corregimiento están en contra de la nueva zonificación Obarrio, debido a que no fue consultada.

Según el dirigente, la Resolución 172 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), que fue publicada el 20 de abril en Gaceta Oficial, indica que el uso de Obarrio pasó de un código de baja densidad a “uso comercial y residencial de alta densidad”.

El pasado 18 de julio, le fue enviada una carta MIVIOT, Domínguez señalo, que ni la junta comunal ni los habitantes están de acuerdo con la nueva zonificación de Obarrio y que para ser aprobada se tienen que mostrar cuales fueron los resultados de la propuesta realizada.

Mientras que el Ministro de Vivienda, José Domingo Arias, la propuesta del Plan de Obarrio se realizó por un consultor independiente y se basa en el Plan Metropolitano, pero además añadió que la ley le permite poder aplicar un plan de ordenamiento territorial en una sola consulta pública.

Los habitantes de la zona critican que con esta nueva zonificación, estará permitido la construcción de edificios a cualquier altura y la creación de nuevos negocios que antes no existían.

 



Quantcast