Nueva ley le permite arreglar colisiones menores sin parte policivo

Nueva ley le permite arreglar colisiones menores sin parte policivo

person access_timeDec 16, 2010 show_chart3805 Vistas chatComentarios

Una nueva ley a se promulgó en Gaceta Oficial, la cual le permitirá, que pueda usted mismo arreglar a la hora de una colision menor sin partes policivo.

Se trata de la ley 21 de reglamentación, de 28 de mayo pasado, que dicta medidas sobre accidentes de tránsito menores. 

Cuando se trate de colisiones de menor cuantía, y de no mediar personas lesionadas, los conductores involucrados tendrán la obligación de dirimir la responsabilidad sin la intervención de los inspectores de Operaciones del Tránsito.

De ahora en adelante, todo conductor de vehículos a motor en el territorio nacional deberá portar el nuevo ‘Formato Único y Definitivo’ (una especie de declaración jurada), en el cual los involucrados sustentarán los hechos —sin perjuicio de lo que dispongan los contratos individuales de seguro— y la aceptación de responsabilidad.

Con el uso del Formato Único y Definitivo, queda prohibido mantener obstruidas las vías en casos de colisiones "donde los vehículos involucrados en la misma puedan ser desplazados de la vía por sus propios conductores, sin ningún tipo de auxilio mecánico (reparaciones, uso de grúas, etc) y, que los ocupantes o terceros involucrados en el hecho no resulten con algún tipo de lesión".

Quienes incumplan lo anterior, serán multados con B/.50.00.

Si las partes no llegaran a lograr un acuerdo, pueden solicitar la presencia de un Inspector de Tránsito para el levantamiento del parte policivo correspondiente.

Para aceptar y regirse por el mismo el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, explicó que antes se iniciará un proceso de comunicación y educación entre la población



Quantcast