Nueva alternativa para prevenir el cáncer de pulmón

Nueva alternativa para prevenir el cáncer de pulmón

person access_timeFeb 5, 2018 show_chart771 Vistas chatComentarios

Un Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia mundial de tabaquismo 2017, señala que se debe dejar de fumar para prevenir la aparición de cáncer de pulmón.

Ante esto, las compañías tabacaleras presentan alternativas para reducir el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades relacionadas.

En ese sentido, el científico británico Nveed Chaudhary, durante una vista a Panamá, indicó “la razón por la cual fumar cigarrillo ocasiona todas estas enfermedades es porque al quemar el tabaco se desprenden alrededor de seis mil tipos de químicos dañinos, así lo establecen tanto la OMS como la Food and Drug Administration (FDA)”.

Al respecto, detalló que han desarrollado un producto que utiliza el tabaco, pero no lo quema, que “reduce el riesgo para la salud en un 90 a 95%, comparados a los resultados de fumar un cigarrillo convencional”.

Por su parte, las estadísticas mundiales muestran a Panamá como uno de los países con el consumo más bajo. De hecho, Fanny Castillo, de la Dirección de Salud Ambiental del MINSA, destaca que en el país la población conoce muy bien sobre los daños que ocasiona el cigarrillo.

Asimismo, las estadísticas oficiales indican que los hombres en edades entre 20 y 34 años son los que más fuman, seguido por los jóvenes de 15 años en adelante y luego las mujeres.



Quantcast