Normalizan suministro de agua en Panamá Este

Normalizan suministro de agua en Panamá Este

person access_timeMay 8, 2018 show_chart956 Vistas chatComentarios

El operativo realizado por el IDAAN restauró el sistema de agua en el sector de Santa Clara luego de la rotura presentada en la línea ubicada en el río Matías Hernández.

Dicho operativo tuvo muchas complicaciones por los movimiento de tierras además de las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Panamá causa principal del daño en la tubería del IDAAN que lleva el suministro de agua a las comunidades de Panamá Este. La creciente subida del río arrastró cantidades de basura troncos de árboles sumando la fuerte corriente del río causando golpes a la tubería dejando roturas en dicha línea. 

El clima jugo un papel de suma importancia ya que las lluvias impedian el avance de los trabajos, cada crecida del río y de las lluvias ponían en peligro a los equipos de trabajos. 

Se estabilizó el terreno procediendo a descubrir la tubería debajo de la tierra  para luego enderezarla y dejarla descansar sobre una cuña. Se colocaron anillos mecánicos garantizando que la tubería estuviera herméticamente cerrada mediante cordones de soldadura.Luego se colocó un emparrillado de acero y se realizó el vaciado de concreto para la cuña, mientras los equipos de soldadura trabajaban paralelamente.

El vaciado duró 24 horas luego de esto se procedió a la apertura de la línea beneficiando a las comunidades de Las Acacias, Versalles, Bello Horizonte, La Riviera, Los Caobos, Villas de Plaza Tocumen, Villas de Andalucía, Mediterráneo, Santa Clara, Santa María y Costa del Este



Quantcast