Nominada a la UNESCO la cultura congo

Nominada a la UNESCO la cultura congo

person access_timeMar 23, 2017 show_chart1104 Vistas chatComentarios

Luego de cuatro largos años, en la Costa Atlántica, en el auditorio de la Dirección Regional del INAC, se llevó a cabo la firma del expediente para nominar como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO a la “Expresiones rituales y festivas de la cultura congo”.

Ernesto Polanco, Director del Centro Escolar de Bellas Artes del INAC, manifestó, “Es importante que esta manifestación, que es parte del folclore vivo del país, se le dé ese reconocimiento”.

Por su parte, Emma Gómez, quien es la coordinadora general encargada del proyecto Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dijo que en el 2018, en diciembre se conocerá el fallo del resultado en Paris, en la sede de UNESCO.

“En todo momento hay que demostrar estar conscientes de la nominación, porque la Unesco estará atenta a cómo reacciona el país, en particular Colón, frente a la candidatura. Los exhorto a recordar que, en toda actividad que se haga, se está dentro de un listado para ser considerado patrimonio de la humanidad”, manifestó Gomez.

Asimismo, agregó, “Es transcendente y esta es la segunda que Panamá envía una candidatura, luego de que en 2004 se firmó la ley que ratifica la convención”, expresó.

La actividad, culminó con bailes de la cultura congo, que envolvieron a los presentes con el sonido rítmico de los tambores.



Quantcast