“No tenemos interés en este proyecto por las situaciones que tenemos”, asegura diputado Rosas

“No tenemos interés en este proyecto por las situaciones que tenemos”, asegura diputado Rosas

person access_timeSep 19, 2017 show_chart1166 Vistas chatComentarios

El pasado 13 de marzo  estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua presentaron una iniciativa que establece que la acción penal prescribirá en un periodo igual al máximo de la pena de prisión correspondiente al delito. Además establece que no prescribirán los delitos cuando se trate de alguna de las diferentes formas de peculado.

Ante esto, se debe discutir si el proyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción debe ser tramitada como ley o como propuesta de acto legislativo reformatorio a la constitución, según consideró el diputado Jorge Alberto Rosas, quien recientemente renunció a la subcomisión que analiza ese proyecto.

Por su parte, detalló que su renuncia se debe a que es miembro de la firma de abogados Rosas & Rosas la cual está relacionada con la empresa constructora Odebrecht “comparto la decisión del Ministerio Público que tenía que enviar mi caso a la Corte Suprema de Justicia porque ellos no lo pueden cerrar, en mi caso no aplica porque ya fue remitido a un tribunal competente. No tenemos interés en este proyecto por las situaciones que tenemos”.



Quantcast