No te pierdas el montaje 'Nadili y la comunidad de los Olodules'

No te pierdas el montaje 'Nadili y la comunidad de los Olodules'

person access_timeMar 17, 2018 show_chart929 Vistas chatComentarios

Hoy sábado 17 y mañana domingo 18 de marzo como parte del quinto Festival de Teatro Panameño, que ocurre en el teatro Anita Villalaz (San Felipe) hasta el 6 de abril y que organiza el Instituto Nacional de Cultura (INAC), se estará presentando el montaje 'Nadili y la comunidad de los Olodules' del director Benjamín Dibaidi Ávila.

Por su parte, la pieza teatral se basa en las palabras antiguas, “nosotras, las hijas de las estrellas, bajamos a visitarlos en la alta noche mientras ustedes duermen. Allá arriba cantamos a nuestros niños y niñas que desde pequeños escuchan nuestros consejos... Nosotros aprendemos a defender nuestra tierra, así deben ustedes hacerlo también. Somos como las flores junto a los ríos que hacen fuertes las raíces de los árboles, que hacen más fértiles la tierra. No podemos estar sometidas a los hombres, somos sus compañeras, Paba Nana nos hizo así”.

Asimismo, cuenta la historia de cuatro mujeres nadilis que descendieron a visitar la Tierra, pero una de ellas, la menor, fue secuestrada por cuatro jóvenes de la comunidad.

Al respecto, Dibaidi, señaló, durante una entrevista para La Prensa, “esta sería nuestra tercera producción en conjunto con el INAC, que nos abre las puertas y eso nos da valor para proyectar nuestras obras y tener experiencia. Da confianza a la juventud guna creer y ser parte de las futuras producciones teatrales”.



Quantcast