No te lo pierdas “Olimpiada de robótica”

No te lo pierdas “Olimpiada de robótica”

person access_timeMar 2, 2018 show_chart1146 Vistas chatComentarios

Evento programado por "Fundesteam", el cual tiene como misión promover y desarrollar programas educativos que inculquen interés en las ciencias, informática, ingenierías, artes y matemáticas en las mentes de niños y jóvenes a través de innovación, colaboración y solución de problemas, rompiendo el círculo de la pobreza y cambiando la vida.

Es por ello que nos traen la competencia de Robótica más concurrida y con mas categorías de Panamá, con clasificación mundial para las 2 mayores competencias mundiales.

Marvin Castillo, directivo de Fundesteam, participó en la reunión mensual de la Cámara Panameña de Tecnología (Capatec), en el encuentro informó sobre los avances que se han logrado para el desarrollo de las olimpiadas y otras actividades educativas que se realizan.

Castillo explicó a los miembros de Capatec la importancia y la necesidad de que los jóvenes de los colegios de todo el país logren incorporar la robótica en las materias de los planes para estar a tono y al nivel de la educación que tienen otros países

Este año el evento se realizara el 28 de junio y la temática sera la siguiente;  “Una de las temáticas más importantes de nuestros tiempos, la producción de alimentos para una población que sigue creciendo, y que de acuerdo a estudios de la ONU se puede convertir en una crisis mundial a menos que tomemos medidas de incrementar en forma sostenible la producción alimenticia del Mundo. 

Y se verán las categorías, Wro Regular (A,B,C), feria científica (Opena,B,C), wro college(A,B,C), wer regular, copa wedo y arduino chellenge.

Que importante misión se logra al cambiar la forma de pensar de los jóvenes.



Quantcast