No fue justa la puntuación, destacó coreógrafo panameño en el Reto Centroamericano

No fue justa la puntuación, destacó coreógrafo panameño en el Reto Centroamericano

person access_timeFeb 27, 2012 show_chart3705 Vistas chatComentarios

Bueno mi gente, les cuento que el pasado sábado, muchos panameños nos unimos a una sola señal desde las 8:00 pm, para ser testigos de la  primera gala del Reto Centroamericano que arrancó en el país vecino Costa Rica y en la cuál participan El Salvador y Panamá. 

Fueron dos rondas, una de música disco y la otra de merengue, en ambas Panamá obtuvo el puntaje más bajo con un 13.5  ya que uno de los jurados lleva el voto secreto, que habrá semana a semana y el cuál se develará en la última gala que se realizará en El Salvador. 

De inmediato, en las redes sociales, se dispararon los comentarios como ¿qué les paso? ¡Ay nada que ver!, ¡Panamá baila mucho mejor que lo que hicieron hoy! Fueron algunos de los tweets y comentarios en el Facebook durante el pasado fin de semana. 

Pero cómo queríamos saber qué había pasado realmente, contactamos a Rigoberto Rodríguez, coreógrafo del equipo de Panamá, a quién le consultamos ¿Qué había pasado? Y ¿porque Panamá no lució a su mejor nivel?. 

Rodríguez
un poco afónico si nos confesó “si nos faltó más ensayos, en realidad, no tuvimos mucho tiempo de práctica, como debió ser, en parte a los compromisos que tenían de antemano algunos de los bailarines” recuerda “que ese es su modo vivendi y bueno tenían que cumplir de antemano con otros” explicó. 

Eso sí recalcó, que revisó el día de ayer, la grabación del programa y dijo no estar de acuerdo con la puntuación del segundo baile que realizó Panamá, que fue el de merengue.
 
“En verdad, si te puedo decir que no objeté nada de la primera puntuación, reconocemos que si hubieron errores, más que todo por los nervios y por que no hubo la práctica suficiente” eso sí recalcó que “lo que si no estoy de acuerdo, fue con la segunda ronda, me dices que estuvo todo mejor y me pones puntos similares a la primera ronda, que criticaste más no me parece justo", agregó Rodríguez. 

¿Te parece que hay favoritismo? Le consultamos a Rigoberto y esté nos contestó: “no quiero pensar que hay un favoritismo para X país o delegación, pero considero que todos debemos ser medidos con la misma vara” advirtió sobre Costa Rica por ejemplo  “en el baile de merengue de ellos, una de las jóvenes se resbaló y el jurado en ninguno momento lo comentó durante su ponencia” dijo. 

¿Cómo serán las prácticas, habrá algún cambio, ya que estamos de último en la puntuación? Fue otra de las interrogantes: “Por supuesto que sí, en verdad ellos y todo el equipo en sí, triplicaremos las prácticas” agregó que “los chicos, tendrán que sacrificar algunas cosas personales, pero igual todo por Panamá” señaló. 

“Tenemos un buen equipo de baile, los chicas son súper sexies y los chicos también son atractivos y en verdad, hay mucho talento, aquí están los mejores del “patio” advirtió Rodríguez.
Mando un mensaje final: “No se preocupen, existe una fuerte convicción de mejorar y ganar este concurso, tenemos con que hacerlo y vamos con todo para las siguientes rondas” concluyó Rodríguez..

La próxima gala será el sábado 3 de marzo a las 8:00 pm, ahora en El Salvador y esta semana bailarán rock and roll y reggaetón. Panamá los recibe el sábado 10 de marzo, con baile al estilo pop y tango. Luego de nuevo Costa Rica, Panamá y finaliza en El Salvador. Los puntos son acumulativos en cada gala. 

El jurado compuesto por Ashley Dawson, Stephanie Stevenson y David Nieto, calificaron de la siguiente manera: El Salvador obtuvo el primer lugar con 31 puntos, en la segunda posición se ubicó Costa Rica con 30 y la delegación de Panamá con 26.5 en tercer y último lugar. 

Los conductores de esta gala  fueron Luciana Sandoval, de El Salvador, Edgar Silva, de Costa Rica y Sasha Carlton, por Panamá;  esta última criticada por muchos por su falta de experiencia en este tipo de competencias internacionales. 

¿Ella quién es? ¡Rosca total! Fueron mucho de los comentarios que se generaron en las redes por la presencia de la novel presentadora. 

Al consultarle a Rodríguez, dijo “Sacha, al igual que todos, estábamos un poco nerviosos” y la verdad a cualquiera le puede pasar, concluyó. ¿Será? Se ha dicho anteriormente, que Sacha es prima de Gaby Arias, quién es la gerente senior de producción nacional de Medcom, pero ellas lo han negado. ¡Hum! 

Les recordamos que la delegación panameña esta conformada por bailarines desde los 23 hasta los 33 años de edad, la menor del grupo es Mónica Corro, de 23 años junto a ella, otras dos mujeres más, que tienen 32 años, Mónica Guzmán y Cristina Maduro. Los bailarines panameños son Xavier Grandison de 28 años, Jorge Campos, conocido como "Yoryi", de 33 años, y con 29 años David Gómez, conocido como Drako. 

Ya saben, ¿qué piensas de la respuesta dada por el coreógrafo del equipo panameño? ¿Estás de acuerdo, con las puntuaciones dadas por el jurado internacional? 

Queremos saber ¿qué piensas al respecto?.



Quantcast