No baje la guardia, agua y jabón contra la H1N1

No baje la guardia, agua y jabón contra la H1N1

person access_timeMay 8, 2011 show_chart3101 Vistas chatComentarios

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia H1N1 hoy está controlada, sin embargo, el mundo todavía se encuentra en una fase pospandémica caracterizada por cuadros de gripe estacional tradicionales donde este virus es el principal actor. 

El contagio se da de una persona a otra de igual forma que la gripe estacional, principalmente cuando una de ellas tose o estornuda sin cubrirse la boca y nariz, esparciendo así los gérmenes en el ambiente que se comparte. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud en Panamá, también se puede prevenir la enfermedad extremando el cuidado de la higiene personal lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón. 

Si bien un gran número de personas cuenta ahora con inmunidad como resultado de la infección, la exposición al virus y a las campañas de vacunación, la OMS aún advierte la importancia de una vigilancia continua para asegurar que el virus no resurja inesperadamente como una amenaza. 

Esta vigilancia implica una participación activa de la población en el tema de prevención, donde el correcto lavado de manos se convierte en una de las maneras más eficaces y económicas para prevenir el contagio por H1N1. 

¿Cómo proteger a su familia? 

Los jabones y productos antibacteriales para higiene personal de la marca Dettol, pueden ayudar a proteger a su familia.
Dettol cuenta con tres presentaciones recomendadas por la Sociedad Panameña de Pediatría: jabón en pastilla 3 pack, jabón líquido pump y gel antibacterial. 

Lo más importante para prevenir es el correcto lavado de manos con agua y jabón, por lo menos durante 15 segundos, abarcando todas las áreas de la mano y cada vez que se esté expuesto a personas con síntomas de gripe.



Quantcast