No aguantes las ganas de ir al baño

No aguantes las ganas de ir al baño

person access_timeJun 29, 2017 show_chart1248 Vistas chatComentarios

Nuestro cuerpo es el mejor diseño de ingeniería del universo, y cada función en necesaria para mantener nuestro bienestar. Cuando ya no necesitamos algo, nuestro cuerpo simplemente lo elimina, y en el caso de la digestión, lo hace a través de dos mecanismos que muchos consideran desagradables: los gases y las heces.

Muchas personas cuando no se encuentran en casa aguantan las ganas de ir al baño, ya sea por vergüenza o porque simplemente no tiene un baño cerca, y si bien es cierto que en ocasiones se nos hace imposible conseguir un baño, cuando hacemos de estos un hábito diario, es cuando vienen los problemas.

El contener las ganas de defecar puede traer graves consecuencias para nuestra salud, por eso te explicamos por qué no debes hacerlo.

Es de suma importancia desechar todos esos residuos que, aparte de que nos hace sentir con malestar y pesados, colapsan el intestino. Cuando el intestino se encuentra tapado se modifica la absorción de nutrientes y, por lo tanto, asimilamos mal la comida, lo que nos causa indigestión, gases, hinchazón, dolor de estómago y hasta vómitos.

Sólo debes aguantar las ganas de ir al baño en casos de extrema emergencia, de lo contrario presentarás dolores, estreñimiento, hemorroides,  y más.



Quantcast