Niños de El Chorrillo visitan el Proyecto Cinta Costera

Niños de El Chorrillo visitan el Proyecto Cinta Costera

person access_timeMar 3, 2013 show_chart2104 Vistas chatComentarios

Como parte de los programas de sostenibilidad del Proyecto Cinta Costera, más de 30 niños y niñas que participan en el Campamento de Verano de la iglesia Ciudad de Alabanza, ubicada en calle 26 arriba de El Chorrillo, visitaron el campamento de construcción, donde conocieron los detalles constructivos de la obra, que incluye la Nueva Avenida Los Poetas, ubicada en su barrio, y el Viaducto Marino que los conectará con la Cinta Costera ya existente. 

El grupo de niñas y niños, de entre 10 y 12 años de edad, también visitó el Rompeolas Turístico y el terreno en donde se construirá el nuevo campo de juegos Maracaná. 

Durante la visita, Integrantes del proyecto explicaron a los pequeños que la Cinta Costera forma parte importante del Plan de Reordenamiento Vial de la Ciudad de Panamá, del cual se ven beneficiados muchos residentes de los barrios vecinos. Apreciaron además, las nuevas facilidades de uso gratuito que estarán a su disposición cuando el proyecto esté terminado, como las canchas deportivas, la ciclovía, paseo peatonal, parques infantiles y áreas verdes. 

A los niños, también se les explicó que el Ministerio de Obra Públicas consciente de que La Cinta Costera y Nueva Vialidad, es un patrimonio nacional que tiene especial importancia para el progreso y bienestar económico y social de la ciudad capital que debe cuidarse y preservarse; ha puesto en manos del Proyecto Cinta Costera su mantenimiento adecuado y oportuno que permita una transitabilidad satisfactoria para los usuarios con nuevas áreas verdes y de esparcimiento. 

La Constructora Norberto Odebrecht, empresa a cargo de la construcción de la Cinta Costera, implementó altos niveles de seguridad para la visita de los pequeños vecinos y futuros usuarios de la obra, deteniendo actividades como el movimiento de equipo pesado u otras que pudieran representar cualquier tipo de riesgo. Así se garantizó la seguridad y protección de los niños y niñas durante la visita. 

En este contexto, la Iglesia Ciudad de Alabanza, mediante sus campamentos de verano, ayuda a orientar, reforzar y afianzar los valores, así como el aprendizaje de estos niños en áreas del conocimiento, tales como matemáticas y español, lo que les ayudará en su regreso al periodo escolar.

Con la visita al proyecto, la Iglesia Ciudad de Alabanza y la Constructora Norberto Odebrecht buscaron inculcar en los pequeños el espíritu de pertenencia de los nuevos espacios públicos y la importancia de cuidarlos y mantenerlos limpios.



Te puede interesar ..

Quantcast