Niñas en edad de 10 a 19 años ya se encuentran en control prenatal

Niñas en edad de 10 a 19 años ya se encuentran en control prenatal

person access_timeMar 28, 2018 show_chart1124 Vistas chatComentarios

Según un informe presentado por el Ministerio de Salud, solamente en enero y febrero se han presentado alrededor de 1738 niñas y jóvenes que entraron a control prenatal con tan solo 10 a 19 años. No se tomaron en cuenta clinicas u hospitales privados ni los de la Caja de Seguro Social.

Lo que llama más la atención es que en ninguna estancia del Ministerio de Salud de las pronvincias de Los Santos y Panamá Norte no se han presentado o registrado este tipo de casos, ni de menores que hayan dado a luz. 

Ricardo Mastellari, ginecólogo y obstetra, indicó que los riesgos de embarazo en menores son muy altos, “Los dos principales problemas que tienen estos embarazos precoces, son primero la falta de controles prenatales por la falta de responsabilidad; estas niñas tan jóvenes no tienen ni idea de por lo que están pasando; no se toman los medicamentos, no se toman las vitaminas, no acuden a las citas responsablemente no se hacen los estudios y ultrasonidos, etc.”, explica el especialista 

El gobierno ha tratado de reducir estos casos implementado la educación sexual en las escuelas pero los sectores conservadores se han opuesto a esta ley. 

 



Quantcast