Ni en las tarjetas ni en los recibos: No serán necesarias las firmas

Ni en las tarjetas ni en los recibos: No serán necesarias las firmas

person access_timeOct 19, 2018 show_chart1302 Vistas chatComentarios

Mastercard anunció hoy que ya no serán necesarias las firmas, ni en la tarjeta ni en los recibos. En ese sentido, las nuevas tecnologías de verificación, sin contacto ni firma están impulsando el futuro de los pagos, haciendo que sean una alternativa fácil, rápida y segura al dinero en efectivo.

Por su parte, con grandes inversiones en inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas, Mastercard ha estado permanentemente a la cabeza de las iniciativas de la industria para reducir las desavenencias y mejorar la seguridad de los pagos digitales.

Por su parte, esta decisión refleja un cambio en las actitudes del consumidor en relación con las firmas. En EE. UU., por ejemplo, solamente el 40 por ciento de los consumidores han firmado la parte posterior de sus tarjetas, y un tercio de los que no lo han hecho afirman que no tiene sentido firmarlas.

A partir de abril de 2019, los emisores de Mastercard y Maestro tendrán la opción de incluir o no un panel de firma seguro al reverso de sus tarjetas. Para los titulares de la tarjeta, no tener que firmar significa poder pagar de forma más rápida y contar con un método de autentificación más avanzado en los puntos de venta.

Al respecto, Linda Kirkpatrick, vicepresidente ejecutiva de Comercios y Aceptación para Mastercard EE.UU, señaló "Teniendo a nuestra disposición formas modernas y avanzadas de autentificación, la decisión de eliminar el requisito de captura de firmas y paneles de firma estaba muy clara".

De igual forma, agregó "Eliminar un proceso que la mayoría de las personas consideran anticuado y engorroso es un paso importante para sincronizarse con un mundo cada vez más digital".

Mientras que Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard, afirmó que "Creemos que los comerciantes y nuestros socios emisores de todas partes agradecerán la posibilidad de ofrecerle al cliente una experiencia de pago más simple, a la vez que mantienen los más altos niveles de seguridad”.

Eliminar la necesidad de una firma es parte de un importante giro hacia una tecnología de seguridad avanzada como el chip de EMV®, los pagos sin contacto y las tecnologías avanzadas para evitar fraudes que están cambiando la forma en que las personas pagan y verifican su identidad.



Quantcast