Nestlé y Fundes apoyan la producción de banano orgánico

Nestlé y Fundes apoyan la producción de banano orgánico

person access_timeNov 25, 2011 show_chart1797 Vistas chatComentarios

La empresa de alimentos y bebidas Nestlé, bajo su marca Gerber, aumenta su apuesta por la adquisición de productos orgánicos en Costa Rica. La compañía ha establecido alianzas con cinco asociaciones de productores de banano en Talamanca, en Limón, que reúnen a cerca de mil agricultores. Estos, con la asesoría de Nestlé y la organización no gubernamental Fundes, implementan sistemas agrícolas sostenibles y son parte del primer proyecto de Creación de Valor Compartido que comienza con 40 productores de dicha área. 

“La ventaja de producir banano orgánico es que las ganancias de las plantaciones, en su mayoría de dos hectáreas, son más atractivas. Esto se debe a que el valor de una fruta que no fue tratada con ningún componente químico sube hasta un 90%” apuntó Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Costa Rica, quien añadió que “con este proyecto nos garantizamos obtener una materia prima de buena calidad que da un valor agregado a nuestra producción”. 

La meta con los convenios establecidos es incrementar la producción de cada finca hasta en un 16% en un año. Esto se logra a través de la mejora de los estándares de calidad y de operar bajo procesos certificados. Esto significa que usarán prácticas de producción amigables con el ambiente y que no son contaminantes. 

Esta acción se enmarca dentro de la política de Creación de Valor Compartido de Nestlé, en el área de Desarrollo Rural. La compañía tiene la profunda convicción de que todo negocio que tenga vocación de futuro requiere aplicar en su gestión cotidiana prácticas sólidas que creen valor para la sociedad y los grupos de interés de la compañía. Crear Valor Compartido implica demostrar un comportamiento responsable asegurándose de que las acciones realizadas sean sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables.



Quantcast