Nestlé realiza capacitaciones a jóvenes para carreras técnicas

Nestlé realiza capacitaciones a jóvenes para carreras técnicas

person access_timeMay 12, 2018 show_chart2236 Vistas chatComentarios

Nestlé busca desarrollar a talentos jóvenes profesionalmente en especialidades en Tecnología mecánica y electricidad a través del programa "Aprendices Técnicos". 

Dicho programa ofrece las oportunidades de educación técnica para los jóvenes, permitiendo la insertación en el mercado laboral de manera exitosa y productivas, donde cada vez más las empresas demandan una mano de obra mucho más calificada para abastecer las posiciones técnicas en áreas de informática y tecnología, además de mecánica y electricidad. 

“A través de nuestras operaciones en Natá, hemos identificado grandes limitaciones al requerir contratar personal técnico fuera de las principales ciudades, por ejemplo, en nuestras fábricas. Vemos una gran oportunidad a través del trabajo conjunto entre la empresa privada y las instituciones educativas para
promover carreras técnicas y especializadas en temas que se están requiriendo en las empresas” indicó Dalton Nunes, Gerente de Fábrica Natá.

Dicho programa se conforma por los estudiantes a través de módulos teóricos en el Instituto para pasar a la etapa de capacitación y formación en la Fábrica de Natá de la multinacional Suiza.

“Este programa es muy valioso, nos brinda la oportunidad de formarnos como profesionales gracias a la práctica que hacemos con herramientas y equipos reales y supervisados por personas con experiencia e idóneas. Además, fortalecemos los valores que se necesitan en el campo laboral”, manifestó Ashley García participante del programa.

Se proyecto en Panamá a través de la Alta Comisión de Empleo que en el 2020 se necesitarán al menos en las actividades de agricultura, industria, comercio, turismo, construcción y logística, alrededor de 230 mil profesionales, de los cuales 160 mil son de posiciones técnicas. 

La iniciativa reúne un conjunto de esfuerzos en apoyo a los jóvenes del mundo donde Nestlé ha emprendido el proyecto, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, universidades oficiales y privadas y centros educativos. 

Nestlé busca mejorar la calidad de vida para contribuir en un futuro más saludable para las personas 



Quantcast