Nestlé promueve la lactancia materna en el lugar de trabajo

Nestlé promueve la lactancia materna en el lugar de trabajo

person access_timeAug 8, 2017 show_chart2234 Vistas chatComentarios

Werner Schultink, Jefe de Nutrición del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) informó que los niños que son alimentados con leche materna tienen beneficios como mayor inteligencia y una mejor inmunidad.

En este sentido, Schultink aseguró “los niños amamantados ganan en promedio tres puntos de IQ (Coeficiente Intelectual) en comparación con sus pares que no son amamantados”. Asimismo, las madres que amamantan tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer.

Por su parte, Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica explica que la empresa “está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo, y esto comienza con las familias de nuestras colaboradoras. Es por esto que Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo, para asegurar que las madres de nuestra empresa se sientan seguras y capacitadas para proporcionar la mejor nutrición a sus hijos”.

Además de esto, Nestlé pone a disposición de los padres la página web www.comienzosano.nestle.com donde se pueden encontrar los beneficios que aporta la leche materna.



Quantcast