NESTLÉ Panamá promueve la alimentación sana y el ejercicio físico

NESTLÉ Panamá promueve la alimentación sana y el ejercicio físico

person access_timeSep 12, 2011 show_chart4574 Vistas chatComentarios

La empresa de alimentos y bebidas NESTLÉ, comprometida con la salud y seguridad de sus trabajadores,ha puesto en marcha en Panamá el programa “Vientre Plano” cuyo objetivo primordial es fomentar una alimentación sana y actividad física entre sus colaboradores. Esta actividad forma parte del programa Wellness de NESTLÉ que agrupa un conjunto de iniciativas cuyo objetivo es crear un entorno de trabajo favorable, dotando a todos sus colaboradores de un mayor conocimiento en materia de nutrición y motivándoles en la práctica regular del ejercicio físico. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles (diabetes, hipertensión y obesidad,entre otras), suponen un 60% de la mortalidad a nivel mundial y un 45% de la morbilidad. Consciente de este problema, NESTLÉ ha decidido trabajar firmemente en el desarrollo de programas sólidos y sostenidos de nutrición basados en la investigación, educación y capacitación. 

En este programa se incluyeron de manera periódica, charlas y consultas nutricionales para los colaboradores de la empresa. De igual forma, se da seguimiento continuo a los resultados y desempeño de cada uno de los participantes. De acuerdo con Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos para NESTLÉ Centroamérica “Un número significativo de colaboradores tanto de Oficina Central como del Centro de Distribución participan en la iniciativa. Dentro de este programa, se han desarrollado diferentes rutinas de ejercicios tanto en el Wellness Center como al aire libre enfocadas en la quema de calorías y tonificación de abdomen, incrementando la asistencia al gimnasio de las oficinas centrales en más de un 200%”. 

El compromiso de NESTLÉ con la salud y el bienestar se encuentra en los orígenes de la compañía, y se dirige no sólo a los consumidores sino también a su equipo humano. Hace ya más de medio siglo que la compañía desarrolla programas de promoción de la salud, de prevención de las enfermedades y de educación sanitaria dentro de sus instalaciones.



Quantcast