Negociaciones entre SUNTRACS y CAPAC no llegan a feliz término

Negociaciones entre SUNTRACS y CAPAC no llegan a feliz término

person access_timeApr 20, 2018 show_chart822 Vistas chatComentarios

Luego del segundo día de huelga, ni el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) ni la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), han presentado una nueva propuesta  en la mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial y terminar con esta huelga que afecta al sector.

El pasado miércoles, se presentó la última propuesta, donde la Capac estaba ofreciendo 10 centavos en cuatro años, la respuesta del sindicato de trabajadores fue de bajar del 60% al 54% en ese mismo periodo, esto quiere decir 13% anual, pero fue rechazada esta propuesta.

Saúl Méndez, secretario general de la agrupación señalo que la oferta de Capac, es una burla.

El día de ayer, a las 2:00 pm se reanudaron las negociaciones, donde salieron a relucir especulaciones como que los altos salarios de los trabajadores harían que las viviendas suban de precio, pero según el dirigente el problema es otro radica en la tierra y en la banca quienes suben los intereses y por consiguiente suben los precios.

Dijo además, que realizan estas especulaciones para no subir los salarios, y esperan movimientos serios para que se dé un acercamiento y resolver este conflicto.

A causa de la falta de acuerdo, sobre este conflicto la huelga llega a su tercer día, y las obras están paralizadas en un 95%, pero continúan las negociaciones y se espera una pronta solución favorable para las partes.

 



Quantcast