Navarro reitera aplicación de plan de seguridad integral

Navarro reitera aplicación de plan de seguridad integral

person access_timeMar 5, 2012 show_chart1175 Vistas chatComentarios

La aplicación de un plan de seguridad integral de seguridad para prevenir y combatir la delincuencia, además de planes de rehabilitación, reiteró el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, ante la ola de delincuencia que ha azotado al país durante los dos primeros meses del año.

Mientras que el año 2012 terminó con más de 700 asesinatos, en lo que va del año ya se han cometido unos 168 crímenes, lo cual se ve tanto en San Miguelito, Panamá, Colón, destacó Navarro, durante un recorrido por comunidades del corregimiento de Alcaldedíaz.

“El país reclama una política de seguridad integral fundamentada en la prevención del delito, capacitación, generación de empleo, trabajos con las iglesias y organización de una policía comunitaria”, precisó.

Navarro dijo que ojalá este plan de seguridad sea adoptado por el actual gobierno, pero de no ser así, a partir del 2014 el PRD lo pondrá en ejecución.

La cantidad de homicidios cometidos durante el mes de febrero fue casi similar al de enero, puesto que mientras en el primer mes hubo 65 víctimas, febrero cerró con 63, para un total de 128, una media de 2.13 asesinatos por día. En el distrito capital se han cometido 27 de estos homicidios, de los cuales 7 se dieron en el corregimiento de Juan Díaz.



Quantcast