Navarro propone mercados municipales para bajar precio de la comida

Navarro propone mercados municipales para bajar precio de la comida

person access_timeFeb 2, 2012 show_chart1290 Vistas chatComentarios

Una política integral para el sector agropecuario que incluya mayor apoyo a los productores y la creación de mercados municipales en todo el país, a fin de aumentar la producción y que los alimentos se vendan directamente al consumidor, propuso el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, como medida efectiva para bajar el alto costo de la canasta básica familiar.

El dirigente perredista realizó un recorrido por la Feria de San Sebastián de Ocú, donde escuchó y consultó a los productores de esta comunidad herrerana, cuya mayor preocupación es el desamparo en que los ha dejado el actual gobierno, además de la falta de camino de producción.

Ante esta situación, Navarro reiteró su propuesta de construir mercados municipales para que el productor venda directamente a los consumidores y así evitar la especulación de los intermediarios; además de darle semilla, genética mejorada a los productores, y la habilitación de los caminos para que puedan llevar el producto de sus esfuerzos a los centros de ventas.

“Si tomamos todas estas medidas como una política integral hacia el campo, que requiere también crédito oportuno, precio de los insumos a precios accesibles, no tengo duda alguna que volveremos a ser un país que va a producir sus alimentos. Esa es la única manera de que baje la canasta básica familiar, produciendo comida de buena calidad y abundante, así mismo creando mercados donde el productor pueda vender sin intermediarios, esa comida al consumidor”, precisó Navarro.

El dirigente opositor reiteró que el año pasado el precio de la canasta básica familiar llegó a los 300 dólares, un incremento de 30 dólares desde que asumió el cargo el actual gobierno; ello a pesar de que productos como el ganado en pie se paga 20% menos que hace dos años, y la leche Grado C, un 25 por ciento menos.



Quantcast