Navarro pide que diálogo se retome con paciencia y tolerancia

Navarro pide que diálogo se retome con paciencia y tolerancia

person access_timeFeb 27, 2012 show_chart2244 Vistas chatComentarios

Ante el reinicio del diálogo entre los dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé y el gobierno sobre el tema de proyectos de desarrollo hidroeléctrico en esta reserva indígena, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, espera que “la sabiduría, la tolerancia y la paciencia prime en estas conversaciones para encontrar una solución que beneficia a todos los panameños”.

Navarro dio estas declaraciones durante el recorrido que realizó al distrito de Atalaya, en Veraguas, para rendir honor a Jesús Nazareno, como lo ha hecho desde hace varios años.

El dirigente opositor además manifestó que espera que a partir de mañana los indígenas, el gobierno y los mediadores logren un consenso para que más nunca haya tranque, violencia ni represión.

“Respaldo lo afirmado por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, para que los panameños lleguen a un punto de entendimiento, a fin de lograr un gran consenso nacional que busque impulsar el desarrollo de los pueblos originarios preservando su cultura”, afirmó.

Navarro reiteró su propuesta de crear el Ministerio de Asuntos Indígenas, que tendrá como misión incorporar la Comarca a un desarrollo que respete las normas ambientales. "Que este diálogo se de respetando la Ley, sin tranques, en paz, sin represión, sin violencia y que seamos un país libre, democrático, con una educación de primer mundo y una prosperidad que también llegue a la comarca", puntualizó Navarro.

Durante su visita a Atalaya, Navarro estuvo acompañado por su esposa Cuqui Campagnani de Navarro; el precandidato presidencial del PRD, Javier Martínez Acha, y su esposa Mireya Paris de Martínez Acha; el diputado Freidy Torres, el Dr. Iván López, el empresario Noel Riande y Oscar Ramos, entre otros dirigentes de la provincia de Veraguas.



Quantcast