Navarro lanza llamado a diálogo y consenso en el PRD

Navarro lanza llamado a diálogo y consenso en el PRD

person access_timeMar 26, 2012 show_chart1297 Vistas chatComentarios

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lanzó este domingo un llamado al diálogo, a la reflexión, a la unidad y al consenso entre todos los torrijistas, en un discurso en el cual asumió la responsabilidad de unificar y renovar este colectivo político para volver a gobernar a partir del 2014.

“Que nadie se equivoque: al pueblo le va a ir mejor porque vamos a gobernar para todos los panameños y vamos a gobernar con el PRD. Por eso, pesa hoy sobre nuestros hombros una gran responsabilidad: unirnos y renovarnos para volver a gobernar en el 2014, por el bien del país”, destacó Navarro ante miles de miembros de dicho colectivo, reunidos en la Arena Roberto Durán.

Navarro afirmó que este colectivo tiene que reafirmar su norte ideológico, porque hay tres millones de panameños atentos a lo que ocurra en esta agrupación política, y que el país tiene la necesidad y la esperanza de que el desastre del actual gobierno termine. “Tenemos que volver a ser el partido de todos los panameños”, destacó.

El líder opositor expresó sus respetos a los “valiosos compañeros del partido, quienes no pudieron atender la invitación” y a los que envió un saludo especial: Balbina Herrera, Vicente Magallón, Samuel Lewis, Mitchell Doens, Laurentino Cortizo, Francisco Sánchez Cárdenas, Juan Carlos Arosemena, Anel “Bolo” Flores, Martín Torrijos, Omar José Torrijos, Pedro Miguel González, Ernesto Pérez Balladares, Ricardo Bermúdez y Alfredo Oranges, para quienes pidió un aplauso.

Navarro, en su discurso, propuso que “a partir de abril de este año, iniciemos un período de consulta y reflexión sobre el futuro del partido, con los actuales Directores, Delegados, Directivas y las bases del PRD y luego con los electos a partir del 8 de julio”, destacó.

Manifestó que ese diálogo lo iniciará en abril en la Comarca Ngäbe Buglé y tiene un calendario preciso que será publicado en juancarlosnavarro.com. Estas consultas también incluirá a la sociedad civil, con la realización de talleres y seminarios con todos los sectores de la sociedad civil para incluir las propuestas de todos.

Navarro pido a los asistentes “su respaldo para ser el próximo Secretario General del PRD”, precisó Navarro, quien destacó que aspira a este cargo para garantizar la unidad del partido, abrir espacios de acción y aportación a los jóvenes, la participación equitativa y democrática de la mujer, construir un nuevo PRD y un Nuevo Panamá.

Navarro criticó que mientras el gobierno dice que las cosas van bien, en tres años la realidad de la inmensa mayoría de los panameños es otra, pues su salario no le alcanza para cubrir la canasta básica familiar, los 712 asesinatos y los mas de 60 mil asaltos, robos y violaciones ocurridos en el 2011 llenaron de terror, incertidumbre, humillación y desasosiego a las víctimas, sus amigos, familiares y a todos los panameños.

Igualmente, un millón de panameños que viven en la ciudad de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján, padecen una pesadilla diaria de levantarse a las tres de la mañana para ir a trabajar, y regresan cansados a sus hogares después que sus hijos ya están dormidos.

Destacó que en pleno siglo 21 la mayoría de los habitantes del país carecen de agua para el consumo y uso doméstico; no tienen salud, y muchos caminan kilómetros todas las mañanas para buscar este vital liquido. “Vivir sin agua es una de las mayores injusticias de nuestros tiempos”, precisó.

“Señor Presidente Martinelli: usted debe entender, que los panameños de hoy exigimos respeto la ley, la libertad de expresión, la separación de los poderes públicos, y la transparencia. Usted debe entender, que Panamá es un país rico, pero lleno de pobres”, manifestó.

Abogó por un nuevo Panamá libre y democrático, seguro, descentralizado, verde, donde las finanzas se manejen con responsabilidad, transparencia y sin déficit, sin necesidad de vender las acciones de Cable & Wireless, ni terrenos de la Zona Libre de Colón.



Quantcast