Navarro cuestiona labor del gobierno y exige derogación del FAP

Navarro cuestiona labor del gobierno y exige derogación del FAP

person access_timeJun 1, 2012 show_chart1674 Vistas chatComentarios

Un llamado a esforzarnos para que vuelva la tranquilidad, el sosiego, la unidad y el progreso que todos los panameños merecemos, hizo el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, “en medio de la zozobra y los escándalos que reinan en el país”.

“Desde que se fraguó la alianza Varela-Martinelli en el 2009, las condiciones de vida de los panameños han sufrido un grave deterioro. Los tres presupuestos que ellos impusieron de manera unánime, CD y Panameñistas, así como el 7%, la Ley Chorizo y todas las medidas económicas que tomaron conjuntamente han acabado con este país”, precisó.

Navarro exigió al gobierno el cese de las persecuciones, presiones, chantajes y ataques permanentes del gobierno contra los periodistas y los medios de comunicación libres de Panamá, “cuyo último y más infame ejemplo ha sido el ataque contra La Prensa y su fundador, el señor Roberto Eisenmann”.

Igualmente, pidió que se respete la Constitución y la separación de poderes del Estado, y que se detenga la utilización de las instituciones gubernamentales para la persecución política; que se elimine de una vez por todas la Sala Quinta y la designación de los tres magistrados, porque ello traerá mayor ilegitimidad y desgaste a una Corte Suprema de Justicia maltrecha.

“Exijo que el gobierno le devuelva de inmediato la protección legal a los humedales de la Bahía de Panamá y al los bosques y ecosistemas de Donoso”, precisó Navarro, quien también propuso que se derogue el mal llamado Fondo de Ahorro de Panamá para reemplazarlo por un verdadero fondo soberano que garantice el ahorro y la salvaguarda del patrimonio nacional.

Propuso que el Estado mantenga sus acciones en las empresas de telefonía y de electricidad, y recordó que la disciplina fiscal y las inversiones prudentes de años anteriores como la ampliación del Canal de Panamá, permitió acrecentar los ahorros nacionales y lograr el grado de inversión del que goza el país.

“En el PRD, entendemos que para cumplir con esas tareas y construir un nuevo Panamá, nuestra prioridad es unirnos y renovarnos, aprendiendo de los errores, a fin de estar listos para gobernar en función de los verdaderos intereses nacionales”, precisó.



Quantcast