Museo Afroantillano abrió sus puertas

Museo Afroantillano abrió sus puertas

person access_timeMay 6, 2018 show_chart1647 Vistas chatComentarios

Esta semana se abrieron las puertas del Museo Afroantillano, la cual conserva los objetos que da vida a los afroantillanos sobre su llegada a Panamá, participando en proyectos como la construcción del ferrocarril de Panamá, Canal Francés y Canal Interoceánico de Panamá.

El Instituo Nacional de Cultura (Inac) dio comienzo a las actividades conmemorativas del Mes de la Etnia Negra, conmemorando también el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo. 

Los visitantes pudieron apreciar los artículos como herramientas de trabajo, uso personal y enseres domésticos, además de fotos y una gama de interesantes informaciones sobre los afroantillanos. 

El inac explicó  "entre los trabajos que se realizaron podemos mencionar: la instalación de una cubierta metálica  nueva, reparación y mantenimiento del piso de madera, rehabilitación de puertas y ventanas, pintura de paredes internas y externas, una nueva iluminación para las piezas del museo, además de un nuevo material gráfico  expositivo  y el rediseño y montaje  de la vivienda típica  Afroantillana".

La idea es la promoción de la cultura afodescendiente para que sea revalorizada y respetada, a través de videos, documentos y bibliografías. 



Quantcast