Mulino pide a los ciudadanos más apoyo a la Policía Nacional

Mulino pide a los ciudadanos más apoyo a la Policía Nacional

person access_timeApr 15, 2011 show_chart1405 Vistas chatComentarios

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, pidió a los ciudadanos apoyo a la labor policial en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, durante el acto de conmemoración de los 74 aniversarios de la Policía Nacional.

El ministro Mulino destacó como unos de los logros de los estamentos de seguridad las incautaciones de drogas, la captura de antisociales y el decomiso de armas.

Exhortó a las autoridades de las distintas provincias a que continúen con el programa de armas por comida, “porque la comunidad colabora con su seguridad. Reforzaremos la policía comunitaria”.

En 2011, dijo, se invertirán cuantiosos recursos para mejorar las infraestructuras policiales en el país. “Estoy dedicando tiempo y esfuerzo personal a recorrer todas las provincias, siempre en compañía de los jefes de zona. La idea es que de aquí al 2012 ningún policía duerma mal después de la faena”.

El jefe de la seguridad del país hizo un recuento del cambio de la Policía Nacional, a partir del 2 de julio de 2009, bajo la administración del presidente Ricardo Martinelli, cuando empieza una etapa compleja y una misión ardua, pero con la voluntad no solo de reforzar las instituciones policiales del país, sino darle un estigma de orgullo, mística y liderazgo.

“De una institución bastante olvidada, carente de equipos y un poco desmotivada, teníamos que imprimirle el apoyo, el respaldo y la solidaridad para tener hoy, a menos de dos años, una institución renovada y con mística de trabajo que enfrenta el delito”, indicó el ministro.

En 2010 el presupuesto de esta institución policial y de los demás estamentos de seguridad fue altísimo. Se empezó con la adquisición de equipos como carros nuevos, armamento, mucha tecnología y capacitación para renovar no solo el personal, sino también el conocimiento y ponerlos a la altura de cualquier policía del mundo.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez destacó la labor y el sacrificio de los uniformados al servicio de la comunidad panameña y envío un mensaje a los antisociales: “su tiempo se acabó y no daremos un descanso al alma hasta que pongamos tras las rejas a cada uno de ellos”.

La Policía Nacional, agregó, tiene muy clara su visión y sabe que el costo es bien alto. “Todos los días renovamos nuestro juramento de cumplir con la misión de proteger y servir aún a costa de nuestras propias vidas”.

En la ceremonia, donde se reconoció la labor de 65 policías destacados en la faena, se explicó que el Día del Policía se instituyó el 14 de abril de 1937, para honrar los servicios y las personalidades de los agentes del orden público, que defienden la seguridad y garantizan la marcha armónica de las instituciones y el orden interno y social.



Quantcast