Mulino encabeza operativo policial en Samaria para sacar a delincuentes

Mulino encabeza operativo policial en Samaria para sacar a delincuentes

person access_timeMay 13, 2012 show_chart1542 Vistas chatComentarios

Unidades de la Policía Nacional en compañía de autoridades del Ministerio Público, empezaron a partir de ayer, el primero de una serie de operativos en puntos identificados como alto índice delictivo por las estadísticas y por trabajos de inteligencia. 

El operativo, realizado en Samaria, San Miguelito y encabezado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y por el director de la Policía, Julio Moltó, consiste en hacer allanamientos constantes con autoridades del Ministerio Público, para apresar a personas relacionadas con pandillas, tráfico de drogas, armas y cualquier otra actividad delictiva. 

Con esto, dijo el ministro Mulino, se intenta llegar con la ayuda científica, a donde están los problemas de más peligrosidad y con mayor índice de delitos. “Queremos decirle a la gente de Samaria, que a la Policía Nacional y al gobierno le importa la seguridad de todas las personas ajenas al delito, que se ven amenazadas por los delincuentes de este sector”. 

En materia preventiva, el titular de Seguridad Pública, informó que el operativo de hoy es una fase de la estrategia que se está implementando, a través de distintas instancias sociales. “El próximo Gabinete de Seguridad Preventiva será en San Miguelito. “Así como hoy se hace una acción de represión al delito y a los delincuentes, también se traerá la mano social del Estado, a través de las diferentes entidades, para solucionar temas pendientes”. 

Entre tanto, Moltó detalló que en esta acción policial participaron más de 300 unidades y que la comunidad ha visto bien, que la policía permanezca en el área y los apoye en el trabajo de prevención. 

Esta no es la primera vez que el ministro Mulino participa en un operativo. Cuando fungió como titular del entonces Ministerio de Gobierno y Justicia, estuvo en al menos tres operativos nocturnos de toque de queda, para inspeccionar el normal desenvolvimiento. 

El Ministro anunció, que el lunes 14 de mayo, dará una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, para dar detalles de los resultados de los operativos y del comportamiento estadístico de criminalidad del primer cuatrimestre de este año.



Quantcast