Mujeres en Panamá y en el mundo son víctimas del "acoso callejero"

person access_timeMar 28, 2017 show_chart1374 Vistas chatComentarios

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra el acoso que diariamente sufren las mujeres en América Latina y en el mundo pero a la inversa, es decir, cámaras de seguridad enfocan el cuerpo de hombres que se encuentran en el metro a fin de exponerlos, el propósito es hacer ver que la mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas se ha sentido vulnerada.

Esta campaña, surgió en México, sin embargo, es aplicable también a Panamá donde lamentablemente las panameñas deben escuchar piropos indeseados en las calles, aunque esta situación se extiende a universidades y lugares de trabajo.

Ante esto, diversas organizaciones y movimientos pretenden acabar con el “acoso callejero”, promoviendo acciones de protestas, conciencia y educación con propuestas tanto en las redes sociales como en las principales calles de la ciudad. No obstante, queda mucho por recorrer especialmente en países de la región donde es común una sociedad patriarcal pese a los esfuerzos de la ciudadanía y algunos gobiernos. 



Quantcast