Muere con 76 años el físico británico Stephen Hawking

Muere con 76 años el físico británico Stephen Hawking

person access_timeMar 14, 2018 show_chart1248 Vistas chatComentarios

El famoso y gran físico británico Stephen Hawking, falleció el día de hoy a los 76 años de edad, fue una de las mentes más brillantes en el área científica del mundo entero, eta información fue confirmada por su familia por medio de un comunicado.

Sus hijos, Lucy, Robert y Tim, informaron que su padre falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas del día de hoy miércoles 14 de marzo.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy", afirman los familiares, que recuerdan que fue "un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

Además, sus hijos recalcaron que "su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo".

"Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas", comentan, para resaltar que lo extrañarán "para siempre".

Hawking en vida fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que tenía una enfermedad llamada motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Esa dolencia se fue agravando con el pasar de los años hasta prácticamente dejarlo paralizado, debido a esto tuvo que comunicarse por medio de un aparato que era capaz de reproducir su voz, pese a todo esto nunca paro su investigaciones sobre los secretos del universo.

El científico británico, recientemente había publicado un informe sobre los agujeros negros, este fue uno de los temas que más investigó en su larga vida científica.

Con su obra “Breve historia del tiempo”, Hawking arraso en ventas a nivel internacional, y fue entonces que se convirtió en una de las celebridades en el mundo científico desde los tiempos de Albert Einstein.

Hawking, nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, fue una de las figuras más influyentes en el mundo científico, no nada más por ser teórico y astrofísico, sino que también divulgo estas teorías científicas.

 



Te puede interesar ..

Quantcast