MP investiga adquisición de medios de comunicación por supuesto blanqueo de capitales

MP investiga adquisición de medios de comunicación por supuesto blanqueo de capitales

person access_timeJun 23, 2017 show_chart947 Vistas chatComentarios

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada desarrolla una investigación penal por el delito de blanqueo de capitales, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público (MP), estas acciones están relacionadas con las transacciones que materializaron la compra de una empresa que agrupa varios medios de comunicación, aunque el comunicado del MP no cita el nombre del grupo editorial.

En este sentido, la Estrella de Panamá reseña que el comunicado del MP señala “conforme a la génesis de los hechos investigados, un grupo de empresarios, personas naturales y jurídicas, depositaron en una cuenta bancaria, en un lapso de dos días, dineros para la adquisición de medios de comunicación cuya actividad ilícita precedente está relacionada presuntamente con delitos contra la administración pública”.

Además, agrega “el Ministerio Público respeta y garantiza la libertad de expresión y la línea editorial de los medios de comunicación. Por lo tanto, la investigación penal no afecta la relación laboral, ni las actividades periodísticas que allí se desarrollan”.



Quantcast