MOP: caída del puente, son situaciones que se dan

MOP: caída del puente, son situaciones que se dan

person access_timeOct 2, 2012 show_chart1428 Vistas chatComentarios

Luego de que se cayera, en horas de la mañana, el puente cerca del Hospital Nicolás Solano, en la autopista Arraiján-La Chorrera y que causó un herido, les contamos que el viceministro de Obras Públicas, William González, se acercó al lugar del accidente y anunció que se construirá un nuevo puente de concreto. 

González, lamentó lo sucedido y manifestó que son “situaciones que se dan y riesgos que se corren”. 

Indicó que el izado que se hizo al primer puente fue de manera exitosa y señaló que quizás la condición de este segundo no era la mejor. Aseguró que todas las obras del MOP, cuentan con seguro. Señaló que ahora los trabajos , que se tenían previsto hacer en el área demorarán. 

El MOP había planeado el izado del puente como parte de trabajos correspondientes a la ampliación de la Autopista Arraiján-La Chorrera. A eso de las 11:30 a.m., cuando la grúa comenzó a remover los dos extremos del puente, como parte de los trabajos, el puente se vino abajo quedando uno de los trabajadores atrapado. 

El trabajador atrapado quedó con heridas leves, especialmente en uno de sus brazos, según confirmó el ingeniero José Borrero, responsable de la obra. 

Las autoridades habían anunciado que la autopista Arraiján- La Chorrera estaría cerrada por tres días, desde el antiguo peaje hasta el sector de El Limón, debido a estos trabajos, que contemplaban un izado del puente, como parte de la ampliación de la autopista. 

Este era el segundo puente,  que era izado dentro de estas obras, con la única diferencia que esta estructura presentaba golpes en la vigas, confirmó Borrero. 

¿Crees que hubo fallos en la seguridad o son accidentes que suelen suceder?



Quantcast