Monseñor Ulloa en el Atalaya se pronuncia en contra del matrimonio igualitario

Monseñor Ulloa en el Atalaya se pronuncia en contra del matrimonio igualitario

person access_timeFeb 19, 2018 show_chart1226 Vistas chatComentarios

Algunos de los personajes políticos, reaccionaron sobre las declaraciones que dio el Monseñor José Domingo Ulloa, quien el día de ayer, domingo 18 de febrero, en la festividad del Jesús Nazareno de Atalaya, quien entre otras cosas hablo sobre la unión matrimonial de personas del mismo sexo.

En un tono un tanto enérgico, Monseñor Ulloa dijo, "Sabemos que el gran ataque de la familia viene de la ideología de género, defenderemos siempre a la familia natural y a la familia según el proyecto de Dios”, además añadió, “Defenderemos la familia entre un hombre y una mujer. No vamos a permitir que otros organismos se metan en nuestras costumbres”.

José Isabel Blandón, alcalde capitalino, dijo que la opinión de la Iglesia Católica debe ser respetada, porque representa la religión de la mayoría de los panameños, pero “hay derechos para las personas del mismo sexo que tienen una relación y quieren reconocer ese derecho civil”.

Además señaló, “Hay que buscarle el punto medio, de balance entre la fe y los derechos humanos”, quien además dijo que se debe abrir espacios para que se dé el debate de este tema.

El diputado del Partido Panameñista, Gabriel “Panky” Soto, dijo de forma un tanto conservadora, dando todo el respaldo a la Iglesia Católica, sobre el tema igualitario.

 “Hay que respetar las voces que van buscando espacio. El debate no le hace daño a nadie, pero mi posición es respetar a la familia como la conocemos”, expresó Soto, quien agregó que “hay que velar por la familia, la familia de hombre y mujer”.



Quantcast