Moncada luna queda en libertad vigilada

Moncada luna queda en libertad vigilada

person access_timeMar 23, 2018 show_chart858 Vistas chatComentarios

El día de ayer, al ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, se le concedió el beneficio de ‘libertad vigilada’ que consiste en el impedimento de salir del país, además no puede portar armas de fuego, ingerir bebidas alcohólicas, drogas y conservar una buena conducta.

Elizabeth Berroa, jueza de cumplimiento, corroboro que se estaba cumpliendo con lo que dictan los artículos 103 y 104 del Código Procesal Penal, dándole la libertad controlada.

La audiencia comenzó a las 10:00 am, el abogado de Moncada Luna, Ramiro Jarvis presento testimonios y pruebas que apegados a derecho le concedieron la libertad.

A partir del lunes, 26 de marzo, Moncada Luna estará trabajando en la firma de abogados devengando un salario de 600 dólares mensuales, la labor que ocupara es de asesoría legal en temas contencioso administrativo. Moncada Luna tenía una condena de 5 años dictada por la Asamblea Nacional en el 2015, de los cuales paso 3 años y medio en El Renacer.

Jacinto Pérez, fiscal de causa, dijo que no tenía ninguna objeción por la decisión tomada, puesto que la petición se ajustaba a la norma y al debido proceso.

El primo del ex magistrado, Gonzalo Moncada dijo a su salida que ‘cumplió con la pena. Él tiene que recuperar su salud, él no tiene ningún bien ahora, se lo quitaron todo, vivirá en una casa prestada'. Gonzalo indicó que su primo ‘aguantó callado su pena. Fue una mala decisión de él aceptar el acuerdo del fiscal y diputado, Pedro Miguel González, a él lo engañaron'.

 



Quantcast