Modelos Toyota los más confiables en el mercado en el 2012, revela estudio de consultoría americana

Modelos Toyota los más confiables en el mercado en el 2012, revela estudio de consultoría americana

person access_timeMar 11, 2012 show_chart2411 Vistas chatComentarios

La consultora americana J.D. Power y Asociados eligieron a la compañía Toyota Motor Corporation, representado por sus marcas Toyota, Lexus y Scion, como el gran destacado en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2012, elaborado por la consultora americana J.D. Power y Asociados, compañía líder en el monitoreo de calidad de la industria automotriz. 

El estudio cuenta los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por dueños originales de vehículos con tres años de antigüedad (2009). La confianza general está determinada por el nivel de complicaciones registradas por 100 vehículos y una puntuación baja, refleja mayor calidad. 

Y es que tras medir automóviles con tres años de antigüedad en el mercado, el informe colocó a los modelos Lexus, Toyota y Scion, dentro del top cinco de este ranking. 

El estudio concluyó que la marca Lexus, -división de lujo de Toyota Motor Corporation-, es la marca con mayor fiabilidad del presente año, situando además, a su modelo LS, como el vehículo con el menor número de problemas de toda la industria automotriz. 

El conglomerado japonés también fue la compañía que dispuso el mayor número de modelos entre los que menor número de incidencias tuvieron en sus respectivos segmentos de mercado, con un total de ocho automóviles. Estos automóviles fueron los Lexus ES 350, RX 350, así como los Scion tC y xB y los Toyota Prius, Sienna, Tundra y Yaris. 

“Es un orgullo saber que quienes manejan los autos que circulan por las calles y carreteras del mundo son de la opinión que los modelos Toyota están entre los de mejor calidad”, afirmó Diego Fábrega, Vicepresidente de Mercadeo de Ricardo Pérez, S.A. 

Además, señaló que la marca Toyota una vez más muestra su compromiso con la calidad y con entregar autos seguros, confiables y duraderos a sus clientes. 

Por categorías, el mejor modelo subcompacto fue el Toyota Yaris, mientras que el Toyota Prius dominó en el segmento de compactos, el Scion tC en el de deportivos, el Lexus ES 350 fue el mejor vehículo de entrada en el segmento Premium y el Scion xB en el de monovolumen.



Quantcast