Mitos y verdades de la cocina que debes conocer

Mitos y verdades de la cocina que debes conocer

person access_timeJun 24, 2017 show_chart672 Vistas chatComentarios

En la cocina y la comida, son muchas las creencias populares que se han arraigado a nuestra vida y que resultan no ser para nada ciertas, por ello queremos aclarar algunos de los clásicos mitos que se han creado alrededor de ello para que disfrutes tus alimentos de la mejor manera posible.

¿Se pueden consumir alimentos caducados? Es mejor si no lo haces, pues su fecha de caducidad indica que el producto pierde calidad y valor nutricional. Aunque probablemente no te enfermes, es mejor evitarlo.  Aunque hay ciertos alimentos que escapan de esta regla cuando son bien conservados, como es el caso de los no perecederos.

¿Nunca hay que descongelar la carne a temperatura ambiente? Cierto, las bacterias de la cocina se duplican cada 20 minutos, es mejor sacar la carne del congelador y pasarla a la nevera que se descongele de a poco.

¿Es peligroso comer alimentos enlatados que estén abollados? Falso, mientras la lata no esté perforada, o la abolladura no esté en las costuras, tapa o base no es peligroso, pero sí se debe evitar las latas infladas u oxidadas.

¿Durante la cocción se evapora el alcohol? Falso, después de un breve hervor permanece un 85% del alcohol, luego de una hora a fuego lento el 25% y tras tres horas el 5%.

 ¿Las sobras de alimento deben botarse después de una semana? Los alimentos cocinados te durarán al menos tres días pero si sabes que no las consumirás en ese período de tiempo puedes congelarlos.

¿No hay que guardar los huevos en la puerta del refrigerador? Es mejor mantenerlos en el envase original y en un estante, pues al abrir y cerrar la puerta del refrigerador cambias la temperatura de los huevos.



Quantcast