Mitos y realidades de los lubricantes de autos

Mitos y realidades de los lubricantes de autos

person access_timeJul 27, 2018 show_chart965 Vistas chatComentarios

El mercado automotor existen muchos mitos que algunos son ciertas o falsas, por eso la empresa Motul, fabricante francés de aceites de motor de alto rendimiento y lubricante industriales, respondió a algunas de las creencias más populares. 

  1. Al cambiar la marca de lubricante ¿Se daña el motor? No necesariamente, ya que si el producto cumple con los requerimientos del motor no tendrá ningún problema, por eso los lubricantes de alto desempeño tienen cartas de respaldo donde garantizan que el producto satisfaga las exigencias. 
  2. ¿El aceite de mi motor puede cambiar de viscosidad?  La viscosidad que se presenta del aceite es definida por el fabricante del motor permitiendo los diferentes rangos de la temperatura de la región. Recomiendan que se consulte el manual del vehículo o contacte al vendedor de lubricantes.
  3. ¿todos los aceites de motor son iguales? No,aunque se vean iguales, y cumplan con todas las normas de calidad mínimas para ser comercializados, los lubricantes poseen fórmulas específicas y horas de prueba para las situaciones extremas.
  4. ¿Existen aceites que reducen el consumo de combustible? Obvio que si, los lubricantes que existen ayuda a la reducción del consumo de combustible, aunque un motor ajustado y el tipo de conducción, son variables de que se deben estar pendientes 
  5. ¿si el aceite se ve oscuro,se debe alguna falla y debe cambiarse? Dependiendo de donde se aplique el aceite, el motor diésel es normal que se aceite oscuro por el hollín generado por la combustión, pero elmotor de la gasolina de auto o moto es sinónimo de oxidación. 
  6. ¿Cualquier aceite puede ser usado en un vehículo nuevo? Los vehículos que son nuevos suelen utilizar lubricantes de la última tecnología con el cumplir de diversas prestaciones del motor. Se puede utilizar cualquier lubricante puede ocasionar daños y no el cumplimiento con el rendimiento prometedor para el motor


Quantcast