Mitos sobre Harry Potter

Mitos sobre Harry Potter

person access_timeFeb 26, 2017 show_chart483 Vistas chatComentarios

¿Ciertos o falsos?

 

1. La serie de libros de Harry Potter ha promovido la hechicería. No se puede asegurar si es cierto o no, pero muchos sectores conservadores consideran a Harry Potter tan peligroso como en su momento lo fue 'El Capital' de Marx. Cuando Benedicto XVI se hizo Papa. lo primero que hizo fue desaprobar las novelas de Potter.

2. La historia de Harry Potter es un plagio. Durante el auge de las películas, muchos quisieron quedarse con parte de la tostada, como fue el caso de los hijos del escritor Adrian Jacobs, quienes demandaron  y argumentaban que la idea de Potter pertenecía al libro de Jacobs, The Adventure of Willy the Wizard, sin embargo el caso fue desechado rápidamente.

3. Muchas escuelas no lo permiten y no se encuentra presente en sus bibliotecas. Es cierto, en muchos colegios católicos está prohibido hasta la mención de la palabra Potter dentro de las aulas.

4. Un hombre se suicidó luego de que escuchar un Spoiler de uno de los libros. Falso, por más fanáticos que sean los seguidores de Potter, esto fue un rumor que surgió a partir de una columna del humorista Andy Borowitz.

5. Albus Dumbledore es gay. Cierto, durante una entrevista la escritora reveló que Dumbledore era gay, sin embargo hay sectores que consideran la saga como una oda a la homosexualidad: ‘Un joven, distinto al resto de su familia, sale del closet donde vivía para conocer el poder de las varitas mágicas y derrotar al villano que representa al ala ultraconservadora de la sociedad.



Quantcast