Mitos de la alimentación

Mitos de la alimentación

person access_timeJul 25, 2017 show_chart549 Vistas chatComentarios

Cuando se trata de comida existen muchas variables, pues cuando tratas de perder peso en ocasiones dejas de disfrutar la comida, pues si bien hay que cuidar la salud, la obsesión tampoco es buena, pues puedes privarte del maravilloso privilegio de comer. Además, hay muchos mitos en el mundo de la nutrición que para bien o para mal, dan una reputación a los alimentos que no son los que merece.

Acá te dejamos algunas mentiras de la nutrición que comúnmente las personas creen:

- El carbón es un superalimento:  Si bien el carbón activado tiene propiedades de absorción, no es tan saludable como se cree, pues puede también agotar tu sistema de buenos nutrientes necesarios para tu cuerpo, además que puede disminuir la eficacia de los medicamentos que toman las personas.

- Los edulcorantes son mejores que otras alternativas: La mejor opción es siempre la natural, los expertos recomiendan la miel, agrave o raíz cruda de stevia, no las cosas envasadas.

- Los carbohidratos son enemigos: Los carbohidratos que se encuentran en los granos enteros o trigo integral son saludables debido a sus niveles de fibra y nutrientes; los presentes en el arroz blanco y el pan blanco son los que causan problemas.

- Comer después de las 6 pm es mala idea: Tu cuerpo no sabrá qué hora es, sólo sabrá cuantas calorías consumes.

- Hay que tomar 8 vasos de agua al día: Si, hay que hidratarnos, pero otras bebidas como el té y el café, las frutas y verduras también nos mantienen hidratados.



Quantcast