MINSA: Recomendaciones para estos Carnavales

MINSA: Recomendaciones para estos Carnavales

person access_timeMar 5, 2011 show_chart2493 Vistas chatComentarios

Con inicios de estos 5 días de fiestas, el Ministerio de Salud da algunas recomendaciones para que se protegan de los rayos solares y la deshidratación.

Recomendaciones:

-Para no sentirse cansado y estar siempre de buen humor y lleno de energía, debe mantenerse hidratado, es esencial durante la fiesta y más cuando el calor es casi insoportable.

-Aun estando en la sombra, mantenerse bien hidratado es importante para sentirse bien; pero sobre todo, para evitar un desmayo: el cuerpo puede perder hasta un litro de agua por hora cuando se realizan actividades intensas bajo el sol.

- Otro consejo es proteger sus ojos de los rayos del sol con lentes oscuros (que la etiqueta diga de cuánto es el bloqueo contra los rayos ultravioleta), deben ser de entre el 99% y 100% de protección; si no tiene etiqueta no lo compre.

- Utilice un sombrero de ala ancha que ayuda a crear sombra al cuello, orejas, ojos y cabeza.

Trucos para mantenerse hidratado

Beba limonada: una limonada aporta mucho sabor y muy pocas calorías, y servirá para hidratarse.

Líquidos en la cajuela: puede tener en su auto agua embotellada o bebidas energéticas. Aunque estén calientes son de utilidad. Las bebidas energéticas son de ayuda, en especial cuando ya se siente débil o mareado por la deshidratación, pues contienen electrolitos.

Botellas vacías: siempre lleve una para rellenarla cuando tenga la oportunidad.



Quantcast