Minsa informa la existencia de 42 casos de zika y 32 de AH1N1

person access_timeJan 26, 2016 show_chart1325 Vistas chatComentarios
En la mañana de este 26 de Enero el Ministerio de Salud de Panamá en conferencia de prensa confirmó la existencia 32 casos de AH1N1 en la provincia de Chiriquí, y 42 casos de virus zika en la comarca Guna Yala, incluyendo 3 casos anteriormente comunicados de víctimas fatales del virus AH1N1.

Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica, confirmó casos de zika en las islas de Ustupu, Achutupu, Mulatupu, como también Puerto Obaldía, Playón Chico, Corazón de Jesús y Narganá, se ha confirmado que el Dr. Cedeño confirmó que se ha recomendado a las mujeres de edad fértil en Guna Yala evitar embarazos. "Ya se están tomando las medidas a través del Departamento de Promoción, a las mujeres en edad fértil aplazar el embarazo y si están embarazadas y presentan
síntomas, acudir al médico"


Por su parte se confirmó que a 26 días de iniciado el presente 2016, se han registrado un total de 57 casos a nivel nacional, de dengue, cuatro de esos casos son de los casos conocidos como dengue hemorrágico, hasta la fecha no se ha registrado nuevos casos del virus chikungunya.


Quantcast