Minsa confirman ya 50 casos de virus zika en Guna Yala

Minsa confirman ya 50 casos de virus zika en Guna Yala

person access_timeFeb 4, 2016 show_chart1460 Vistas chatComentarios
Así es mi gente, Israel Cedeño director de Salud Internacional del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que hasta el momento se contabilizan 50 casos del virus zika, en Panamá, todos hasta la fecha están contenidos en la comarca Guna Yala, por lo que preparan al personal de salud y orientan a los pobladores  que habitan las áreas donde suele hospedarse los indígenas que vienen de Guna Yala (Arraiján, Curundú, Santa Ana, etc.).

También se dio a conocer que el 80% de las personas infectadas de zika no presenta síntomas, por lo que se ha iniciado pruebas en los parientes de quienes han dado positivo en la comarca, al virus de zika, además de solicitar $10 millones por parte de la Minsa, para poder combatir la emergencia sanitaria por el virus del zika.

Inclusive el pasado 1 de Febrero, la organización mundial de la salud, OMS y ha sido asociado a patologías como microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré en los bebés, Francisco J. Terrientes, presentarán el presupuesto de unos $10 millones, que será presentado el 16 de febrero al gabinete, monto similar al presentado en 2014, por la alerta por ébola.


Quantcast