Ministro Arosemena se reúne con líderes y productores de la Provincia de Darién

Ministro Arosemena se reúne con líderes y productores de la Provincia de Darién

person access_timeDec 16, 2016 show_chart1292 Vistas chatComentarios
El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se reunió hoy con líderes y productores de la provincia de Darién, con el fin de escuchar sus inquietudes en torno a los proyectos viales que ejecuta la institución y otros que están en proceso de levantamiento para su licitación.

Durante el encuentro, el Ministro Arosemena se comprometió a realizar una visita de inspección en el área, en la segunda semana de Enero próximo, para verificar los avances, principalmente del proyecto de Mejoramiento de la Calzada del Camino Buena Vista-Monte Rico-Monte Rico-Barriales y Monte Rico-Santa Bárbara Trinidad.

En este proyecto, a cargo der la empresa Bagatrac, a un costo de B/.6,654,858.58, se realizan trabajos como: la conformación de calzada, cunetas, banqueteo en laderas e instalación de líneas transversales de tubos de concreto y cabezales, además de la construcción de dos puentes, esto debido a que durante la temporada lluviosa los caminos quedaban intransitables.

La construcción de estos 78 kilómetros permitirá que la población de Río Congo pueda movilizarse hacia los distintos sectores por vía terrestre, toda vez que actualmente se hace por vía marítima.

Otro de los beneficios que esta nueva obra está aportando a la zona, es el mayor acceso que tienen los productores, ganaderos y pescadores hacia los mercados de las provincias de Darién y Panamá, lo que permite aumentar el desarrollo comercial en el área.

En la reunión que se realizó en el Despacho Superior del MOP, el Ministro Arosemena conversó con los dirigentes de Darién de otros proyectos importantes para la provincia como: La carretera Tortí-Buena Vista, Tortí Gonzalo Vásquez con una extensión aproximada de 75 kilómetros.

Esta carretera de Tortí a Gonzalo Vásquez beneficiará a más de 25 mil habitantes e impulsará el desarrollo de la ganadería, la agricultura la pesca y el turismo.

Igualmente, se les informó acerca de otros proyectos que están en fase de levantamiento topográfico como: los dos tramos faltantes desde Monte Rico a Santa Bárbara y Santa Bárbara a Gonzalo Vásquez, para realizar el pliego de cargos.

El titular del MOP señaló que actualmente se invierten en Darién cerca de 200 millones de balboas en 163 kilómetros aproximadamente.


Quantcast