Ministerio de Seguridad se une al SIAFPA

Ministerio de Seguridad se une al SIAFPA

person access_timeJan 27, 2011 show_chart2771 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Seguridad Pública ya forma parte, a partir del pasado viernes 21 de enero del Sistema Integrado de Administración Financiera de Panamá (SIAFPA), con lo cual los funcionarios competentes tendrán agilidad administrativa y más transparencia en el manejo de los fondos.

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, calificó como un hecho histórico, que este ministerio forme parte del SIAFPA, luego de su conformación mediante la Ley 15 de 14 de abril de 2010, con lo cual “el tema del presupuesto se manejará y controlará a través de este sistema. La eficiencia y el trabajo continuo para mantener al día la información dependerá de los funcionarios”.

Ventura Vega, director de Administración y Finanzas del Ministerio, explicó que la entrada a este moderno sistema dinamizará la ejecución del presupuesto.

Funcionarios de los departamentos de Compra, Contabilidad Tesorería y Presupuesto de la sede, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional de Migración, fueron entrenados y contaron con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas. 

El lunes 24 ya empezó a funcionar el SIAFPA en el Ministerio de Seguridad. “Cada funcionario de las diferentes dependencias tendrá acceso al sistema a través de una clave personalizada, lo cual implica una gran responsabilidad, indicó Vega.

El SIAFPA, que forma parte del Ministerio de Economía y Finanzas, es el responsable de la organización, dirección y control de los procesos y recursos compartidos de los sistemas de información automatizados de la administración financiera del país.



Quantcast