Ministerio de Salud retiene medicamentos de la presión arterial propiedad de la CSS

Ministerio de Salud retiene medicamentos de la presión arterial propiedad de la CSS

person access_timeJan 3, 2018 show_chart810 Vistas chatComentarios

El medicamento utilizado por los pacientes que tienen problema de hipertensión arterial, llamado Lisinopril, se encuentran retenidos un total de dos millones de tabletas por parte de Farmacia y Droga, cumpliendo con una alerta sanitaria que está impidiendo el despacho de este fármaco  que es propiedad de la Caja del Seguro Social.

Esta información la confirmó, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, el día de ayer, quien además dijo que para poder realizar la distribución del medicamento, están esperando las inspecciones y autorización de las autoridades competentes.

Martiz, dijo que este medicamento no se había distribuido a la población porque aún se encontraba entrando al depósito, y ahora está a la espera de un informe completo para ver cómo se reemplazara.

Según el último Censo de Salud Preventiva, indicó que el 33% de la población mayor de 40 años, tiene problemas con la presión arterial, una enfermedad silenciosa que a la larga puede significar problemas cardiacos e incluso la muerte.

El 51% de los casos que se registran con derrames cardiovasculares están relacionados con la hipertensión arterial.



Quantcast